La compañía de bajo coste española Vueling se convertirá el próximo 1 de noviembre en la segunda aerolínea del aeropuerto Alicante-Elche al incorporar cinco nuevos destinos a su programación, alcanzando los 19 enlaces con la previsión de mover 577.384 pasajeros hasta abril de 2017, lo que supone un incremento del 26% en relación a la cifras del año pasado.

Las nuevas conexiones son con Birmingham, Manchester, Edimburgo (el mercado británico sigue al alza), Zurich y Tenerife-Norte, éste último se mantiene en invierno tras el éxito obtenido el pasado verano. En total, la aerolínea volará a 19 aeropuertos desde Alicante, lo que hace subir del la cuarta a la segunda plaza del ránking superando a Norwegian (18) y Easyet (14). Ryanair continúa siendo la líder con 42 destinos.

Los enlaces de Vueling con Birmingham y Manchester contarán con tres frecuencias semanales, dos Edimburgo y Zurich y una Tenerife Norte. La compañía conecta ya Alicante con Ámsterdam, Argel, Barcelona, Bilbao, Birmingham, Bruselas, Cardiff, Edimburgo, Ibiza, Mallorca, Manchester, Milán, Orán, París, Roma, San Petersburgo, Santander, Ibiza y Mallorca. Todas las rutas están ya a la venta.