Las quejas de los vecinos de diversas partidas rurales por los malos olores que emanan de la planta de basuras de Fontcalent han llevado al Ayuntamiento a aprobar una serie de medidas correctoras para reducirlos que pasan por la instalación de cerramientos en algunas de las actividades que producen estas molestias, y por la construcción de naves para trabajar con el compost.

Estas medidas se aprobaron ayer en la mesa de contratación del Ayuntamiento, que adjudicó la intervención a la empresa Pavasal por 229.700 euros más IVA, con un ahorro de 60.000 euros sobre lo anunciado en la convocatoria. Así lo explicó el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, quien añadió que las naves donde madura el compost quedarán mejor aisladas y además se instalará un sistema complementario de ventilación.

Por otra parte, se aprobó la sustitución de las luminarias de la Explanada, Alfonso el Sabio y la avenida de la Estación por leds para ahorrar en la factura energética. Se trata de un proyecto enmarcado en el apartado de inversiones sostenibles, que también afectará a barrios de la ciudad como San Blas y San Gabriel.