"El riesgo de inundaciones del río Monnegre en caso de gota fría es muy elevado". Lo afirma el concejal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Alicante,Vicente Buades, quien ha criticado "la ausencia de mantenimiento y limpieza por parte de la concejalía".

El edil ha advertido que "el río Monnegre se encuentra lleno de suciedad, broza y cañas, lo que crea un riesgo de inundaciones en esta época de gota fría y una gran preocupación a sus vecinos" y ha señalado que "este río forma parte del bien cultural del pantano de Tibi y en todos los términos municipales por donde pasa está en perfectas condiciones, pero la parte más conocida por el término de Alicante está abandonada".

Buades ha declarado que "las labores de mantenimiento son muy necesarias porque favorecen una imagen cuidada del entorno y se eliminan focos de insalubridad" y en esa línea, ha explicado que "Alicante es justo la parte más conocida del río Monnegre y las huertas que lo rodean forman un paraje que merece una mayor frecuencia y supervisión de las labores de mantenimiento".

El edil ha recordado que "la promesa que hizo el equipo de Gobierno a las partidas rurales de convertirlos en ciudadanos de primera no está siendo tan real porque el abandono sentido por sus habitantes provoca la despoblación de las pedanías".