La compañía Vueling ha anunciado que incorpora para la temporada de invierno las rutas a Birmingham, Mánchester, Edimburgo, Zúrich y Tenerife Norte desde el aeropuerto de Alicante-Elche.

En un comuicado, ha afirmado que los enlaces directos a Reino Unido "permitirán reforzar la conexión" que hasta ahora "contaba con una ruta a Cardiff inaugurada en el año 2012".

Los enlaces con Birmingham y Mánchester contarán con 3 frecuencias semanales, mientras que el de Edimburgo se operará 2 veces por semana. Junto a ellas, se presenta también la nueva ruta a Zúrich, que contará con 2 frecuencias semanales, y Tenerife (Norte), que tras la buena acogida de la temporada de verano continuará operando en temporada baja con una frecuencia por semana.

De esta manera, Vueling consolida su oferta en Alicante para la temporada comprendida entre los meses de noviembre y marzo con un total de 577.384 asientos a la venta, un 26% más que durante el mismo periodo de 2015, y 19 destinos directos operados, tanto nacionales como internacionales, a Ámsterdam, Argel, Barcelona, Bilbao, Birmingham, Bruselas, Cardiff, Edimburgo, Ibiza, Mallorca, Mánchester, Milán, Orán, París (Orly), Roma (Fiumicino), San Petersburgo, Santander, Tenerife y Zúrich. Todas las rutas y frecuencias se encuentran disponibles a través de los canales de venta de la compañía: 'Vueling.com', la app móvil y agencias de viajes.

Las nuevas rutas llegan tras dar a conocer su nuevo plan de desarrollo a futuro, tanto las principales líneas de acción como la estructura organizativa para llevarlo a cabo. Este plan se articula sobre dos ejes fundamentales en esta nueva etapa:(1) Experiencia de cliente y (2) Excelencia operativa. El objetivo de Vueling es el de afianzarse como una de las Low Cost Carrier (LCC) de referencia en Europa, consolidando su liderazgo en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y también capturando, durante los próximos años, una parte del crecimiento del mercado europeo.

El pilar principal para Vueling en esta nueva fase es el de Experiencia del Cliente. El objetivo es el de reforzar todos los procesos relacionados con el pasajero, en todos los puntos de contacto desde la compra de los billetes hasta la llegada a su destino. La finalidad es ofrecer una experiencia fiable a todas aquellas personas que depositan su confianza en la compañía.