La Generalitat, a través de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), ha destinado cerca de un millón de euros en 2016 en ayudas directas a entidades de la provincia de Alicante para modernizar y diversificar su oferta turística.

El secretario autonómico de la AVT, Francesc Colomer, resaltó ayer que estas ayudas «muestran el compromiso de la Generalitat por impulsar una política turística basada en la gobernanza colaborativa». Asimismo, Colomer destacó el éxito de la convocatoria de las ayudas, ya que han sido muchas entidades locales las que han presentado proyectos a los diferentes programas de esta línea de ayudas y, tras analizar los expedientes, la AVT ha concedido la subvención a 105 iniciativas de entidades locales.

A través de esta línea de ayudas se han subvencionado proyectos de equipamiento de espacios turísticos; creación de productos turísticos; mejora de la accesibilidad a los recursos turísticos; mejora en núcleo urbano y recuperación de espacios públicos o la implantación y certificación de sistemas de calidad, entre otros.