El PP critica al Ayuntamiento por «anular» la participación ciudadana

El edil José Ramón González reprocha al tripartito que no dé «voz y voto» a los vecinos en asuntos importantes

10.10.2016 | 02:08
El PP critica al Ayuntamiento por «anular» la participación ciudadana

El PP, a través de su concejal José Ramón González, denunció ayer que el tripartito «está anulando la participación ciudadana en las Juntas de Distrito» ante la falta «voz y voto en muchos asuntos importantes para la ciudad a pesar de muchas de las promesas que les hicieron». Esta situación, según los populares, «demuestra» que «este equipo de gobierno le da ningún valor a las juntas de distrito ni a los colectivos vecinales».

Este diario publicó ayer el boicot al tripartito de los representantes vecinales y sectoriales en la Junta de Distrito 3, donde han decidido llevar la mínima representación posible –una persona de nueve posibles– a las próximas reuniones ante las imposiciones de los asuntos a debatir. «Hay una desorganización en las juntas de distrito, con los ciudadanos presentando quejas y reclamaciones por la nula participación que les permiten», explicó ayer González, quien insistió en «la falta de control sobre los asuntos que deben tratarse con los vecinos».

El edil popular denunció «el desastre» que fue la pasada Junta de Distrito 1, con una «falta de organización increíble» y en la que se «denegó» la asistencia de los vecinos de Campoamor, aludiendo –según explicó el concejal popular en una nota– a que el reglamento no permitía su presencia en la reunión, algo que «contradice la promesa del tripartito de que todos los colectivos que quisieran podrían asistir a estas reuniones aunque no tuvieran ni voz ni voto».

El concejal del PP afirmó que «los vecinos reiteran su derecho a estar en estas reuniones y recuerdan además la existencia de un comunicado en el que Participación Ciudadana se comprometía a permitir su asistencia a las juntas de distrito».

González calificó de «engaño» el incumplimiento de esta promesa de los concejales del PSOE, Guanyar y Compromís «por querer ganarse a los vecinos con falsas promesas que luego son incapaces de cumplir y han reducido la presencia ciudadana a la mínima expresión». «Con el tripartito falta participación ciudadana y es algo que se puede notar en los asuntos que están dispuestos tratar con las juntas de distrito. Uno de los puntos del acuerdo de gobierno decía que había que facilitar la intervención de la ciudadanía en los órganos de participación municipales», concluyó el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine