El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha enviado un escrito al Ministerio de Fomento, dirigido en funciones por Rafael Catalá, en el que solicita el encendido del alumbrado público de los accesos aledaños a la autovía A-7, en el tramo perteneciente al término municipal de Alicante y próximo a las partidas rurales de El Moralet y La Alcoraya.

Estas luminarias se encuentran a día de hoy apagadas debido al plan de ahorro energético promovido hace años por el Gobierno central, titular de las instalaciones, con el objetivo de reducir costes.

El regidor socialista de Alicante solicita que se vuelvan a encender por las noches las citadas farolas debido a la situación de «inseguridad vial y vecinal» que ocasiona el hecho de que estas zonas permanezcan a oscuras.

Ya en el año 2011, el entonces ministro de Fomento, José Blanco, anunció que su departamento iba a recortar a la mitad el gasto de iluminación en todas las carreteras de la red del Estado. Eso se hizo desactivando un número de farolas en cada vía, y también se llevó a cabo el apagado de señales luminosas en las vías con menor tráfico, además de la instalación de bombillas más eficientes.