Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retiran el amianto de una casa con okupas en Ciudad de Asís

El material contaminante cubría un edificio de Adif junto a las vías del tren, que hoy será demolido

Retiran el amianto de una casa con okupas en Ciudad de Asís

Los techos de amianto contaminante de una casa abandonada en la calle Víctor de la Serna, en el barrio alicantino de Ciudad de Asís, junto a las vías del tren, fueron retirados ayer por una empresa especializada en una espectacular actuación con los operarios vestidos con trajes protectores dada la peligrosidad del material. En total, retiraron alrededor de 1.120 kilos de placas de uralita, unos 80 metros cúbicos, que cubrían un inmueble en el que vivían okupas. Las cuatro personas que allí pernoctaban abandonaron el lugar antes de que empezara el desmontaje, en un edificio, perteneciente a Adif, que hoy será demolido.

Dos operarios de la empresa Cerrajería Activa de Alicante invirtieron cinco horas en retirar todo el amianto, según explicó uno de ellos, Ignacio Valdés, quien destacó que están especializados en esta tarea, de ahí que hayan conseguido reducir los plazos que suele conllevar la tramitación de los permisos así como la retirada del material. «Disponemos de un plan de trabajo que rebaja los 45 días que se suele tardar en todo y lo hacemos en tres».

El material contaminante fue trasladado a un centro autorizado mientras que la empresa que se encargará del derribo es Excavaciones Mutxamel.

Según explicó Valdés, suelen realizar numerosas intervenciones similares en Alicante. «Es habitual que intervengamos en patios de luces, aún hay bastantes edificios en la ciudad donde queda amianto, en cubiertas y bajantes».

La expectación vecinal se mantuvo durante la intervención. Los vecinos de la zona habían alertado sobre la peligrosidad que consideraban tenía esta casa que estaba ocupada, en la que además se acumulaba una gran cantidad de desperdicios.

Compartir el artículo

stats