El PP acusa al tripartito de Alicante de «anular» la participación ciudadana

El edil José Ramón González critica que los vecinos no tengan "ni voz ni voto" con este equipo de gobierno

10.10.2016 | 11:12

El concejal del PP José Ramón González ha denunciado hoy que el tripartito "está anulando la participación ciudadana en las Juntas de Distrito porque no les está dando voz ni voto en muchos asuntos importantes para la ciudad a pesar de muchas de las promesas que les hicieron". Esto "demuestra", a juicio del PP, que "este equipo de gobierno le da ningún valor a las juntas de distrito ni a los colectivos vecinales". "Hay una desorganización total en las juntas de distrito, con los ciudadanos presentando quejas y reclamaciones por la nula participación que les permiten", ha explicado González, quien subraya "la falta de control sobre los asuntos que deben tratarse con los vecinos". El edil popular ha criticado "el desastre que fue la junta de distrito 1, con una falta de organización increíble y en la que se denegó la asistencia de los vecinos de Campoamor, aludiendo a que el reglamento no permitía su presencia en la reunión, algo que contradice la promesa del tripartito de que todos los colectivos que quisieran podrían asistir a estas reuniones aunque no tuvieran ni voz ni voto". El concejal del PP, además, ha afirmado que "los vecinos reiteran su derecho a estar en estas reuniones y han recordado la existencia de un comunicado en el que Participación Ciudadana se comprometía a permitir su asistencia a las juntas de distrito".

González ha calificado de "engaño" el incumplimiento de esta promesa de los concejales del PSOE, Guanyar y Compromís "por querer ganarse a los vecinos con falsas promesas que luego son incapaces de cumplir y han reducido la presencia ciudadana a la mínima expresión". "Al final, con el tripartito –ha añadido– falta participación ciudadana y es algo que se puede notar en los asuntos que están dispuestos tratar con las juntas de distrito, que son pocos; por ejemplo, no han informado a las asociaciones de vecinos sobre los cambios de los nombres de las calles y sus bochornosas propuestas de sustituir algunas por los de sus mitos comunistas, como si Alicante fuera esa Unión Soviética que algunos de los miembros del tripartito parece que tanto anhelan".

Por último, González ha recordado que "uno de los puntos del acuerdo de gobierno que firmaron el PSOE, Guanyar y Compromís decía que había que facilitar la intervención de la ciudadanía en los órganos de participación municipales y, precisamente, eso es lo que los ciudadanos denuncian: que no se cuenta con ellos para nada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine