Pilota en la calle Mayor

El Ayuntamiento de Alicante organiza actos para este fin de semana con motivo del 9 d'Octubre

09.10.2016 | 01:32

El Ayuntamiento de Alicante organiza mañana, en colaboración con la Federación de Pilota Valenciana, la primera partida de exhibición de este deporte tradicional, que se desarrollará a partir de las 10 horas en la calle Mayor en el marco del programa de actividades conmemorativas del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

El concejal de Presidencia, Natxo Bellido, responsable de la Oficina de Promoción del Valenciano, ha destacado el esfuerzo de la cooperación entre las áreas de Cultura, Deportes y Coordinación de Proyectos para programar una amplia oferta de actos dirigidos a recuperar la identidad cultural de Alicante.

En esta línea, el Ayuntamiento de Alicante acoge mañana sábado, a las 10.00 horas en este mismo Salón Azul, un acto institucional en el que participarán representantes de la Federación de Pilota Valenciana junto a a edil de Deportes Eva Montesinos y el propio Natxo Bellido, para avanzar las líneas de colaboración para la promoción de la Pilota en la ciudad de Alicante.

A continuación, a las 11:00 horas, los integrantes de los clubes de Sella y de Agost realizarán una partida de exhibición de Pilota Valenciana en la modalidad de palma, en la calle Mayor de Alicante, situada junto al edificio consistorial.

Los dos equipos han sido campeones en los últimos años de la modalidad de Llargues, en su variante de palma. La modalidad de Llargues tradicionalmente se juega en la calle, y es una de las más antiguas y la más practicada en la provincia de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine