Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boicot de los vecinos de Babel, Florida y Tómbola al tripartito por la «falta de participación»

Sólo un representante de los nueve existentes en la Junta de Distrito 3 participará a partir de ahora en las reuniones ante las imposiciones en los asuntos a debatir

Boicot de los vecinos de Babel, Florida y Tómbola al tripartito por la «falta de participación»

Las seis asociaciones de vecinos y las tres entidades con representación en la Junta de Distrito 3 han decidido que a partir de ahora, en un evidente signo de boicot, sólo un miembro acudirá a las reuniones que convoque el tripartito mientras no se permita la participación real de los ciudadanos.

En un escrito registrado este miércoles en el Ayuntamiento, los residentes explican el boicot a la Concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Guanyar, y a la presidenta de la Junta, la edil María José Espuch (Compromís). Entre los motivos que aducen los afectados destaca la imposición del orden del día en las reuniones: «Venimos demandando un cambio que no se produce ni siquiera en lo más elemental, como son las convocatorias a las reuniones y en la fijación de un plazo para poder incluir puntos en el orden del día de las convocatorias». Los vecinos reprochan al Ayuntamiento que «siempre» el primer punto trata sobre veladores, «como si no hubiera otro motivo para reunirnos», recoge el escrito, en el que también se critica que el resto de puntos del orden del día «la mayoría de veces» son también «insustanciales». Y no sólo eso, sino que censuran que los asuntos «verdaderamente importantes» del proceso municipal no se debaten en la citada Junta de Distrito. «El colmo» -continúan- es que en la última reunión, celebrada la noche del pasado miércoles, no se debatió un tema capital para los vecinos de Alicante, como son los cambios propuestos para los Presupuestos Participativos. «Tampoco hay un punto para debatir el cambio de nombres [con vinculación franquista] de nuestro distrito», explican en el documento registrado.

En la Junta de Distrito 3, según información municipal, tienen representación los vecinos de Tómbola, Urbanova, Florida, Puerto Babel, Francisco Albert y José Antonio, junto a las entidades del Betis Florida, Mujeres Área 18 y Centro Deportivo y Cultural Don Bosco. Los vecinos de la zona advierten de que «si no cambian las cosas» buscarán alternativas para presentar sus demandas en los plenos.

Compartir el artículo

stats