A las 18.00 horas la Plataforma de Educadores de Educación Especial ha convocado en las respectivas direcciones territoriales de Educación a los 882 profesionales de los colegios e institutos de la Comunidad -458 en la provincia de Valencia, 294 en Alicante y 130 en Castellón- para reivindicar mejoras laborales que repercutan en la atención de los escolares con necesidades educativas especiales.

Consideran que con el cambio de los centros a jornada continua su horario no se ajusta a las necesidades de los escolares a los que atienden.

Reclaman al conseller Marzà que reconozca el papel docente que ejercen en los centros porque sin ellos "no es posible una escuela pública integradora e inclusiva".

Quieren que se revise la normativa para que se les haga partícipes de la integración real de los niños que padecen disfunciones.

Reclaman poder participar activamente en las coordinaciones de centro. Que se actualicen sus funciones, que se facilite su promoción, que se les reconozca como miembros de los equipos multidisciplinares y que se regulen las horas de atención directa y no directa con los alumnos.