Marzá califica de "anomalía" el Bachillerato concertado y reitera que revisará las aulas

El conseller reafirma el propósito de modificar los conciertos de la enseñanza postobligatoria donde no llegue la pública

09.10.2016 | 01:32
Concentración del sector de la concertada el curso pasado

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha reiterado que se revisarán los conciertos en educación posobligatoria, de Bachilerato y Formación Profesional, y que han pedido a los centros que pueden verse afectados que expongan con qué criterios llevarían a cabo la reordenación.

El conseller admitió que en la reunión con Escuelas Católicas se indicó que los programas electorales "son para cumplirlos, y que lo vamos a hacer. Es lo que se hace en la inmensa mayoría de los territorios, muchos de ellos gobernados por el PP, porque el Bachillerato concertado es una anomalía en el conjunto del Estado".

Marzà quiso aclarar que "les pedimos que participaran, que más allá de si están de acuerdo o no, nos ayuden y nos digan qué es lo que piensan que sería mejor, y qué criterios deberían ponerse en juego. Queremos escucharlos y ver si algunos de sus criterios pueden ser asumidos y en eso quedamos, con toda la normalidad".

Sobre el criterio del que parte el proceso destaca que "lo que dice la propia ley de conciertos y nuestros programas, que se concierta donde no llega la pública y más aún en la educación no obligatoria. Cuando llega la oferta pública, no se concierta, y si no llega, se concierta, con la normalidad con la que se hace en el resto de territorios del Estado excepto nosotros y algunas zonas de Madrid",asegura Marzà.

El conseller concluye que la reunión fue "muy cordial, muy dialogada, estuvimos muy a gusto, hablando y poniendo en común lo que nos diferencia y lo que nos aproxima, y hay muchas cosas en común".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine