Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin escobas en Rabasa

El cierre presupuestario por el Ministerio de Hacienda deja dos días al cuartel alicantino sin servicio de limpieza al no poder realizar Defensa la contratación

Sin escobas en Rabasa

El bloqueo presupuestario ante la falta de formación del Gobierno ha dejado al Ministerio de Defensa sin posibilidad de renovar las contratas de limpieza en los cuarteles del Ejército de Tierra. El acuartelamiento de Rabasa, donde está la sede del Mando de Operaciones Especiales (MOE), ha sido uno de los afectados por la extinción de estos contratos, aunque el problema sólo se ha producido durante dos días de esta semana y se ha solventado de forma urgente con una prórroga de dos meses con la empresa que realizaba el servicio.

Fuentes del Mando de Operaciones Especiales aseguraron ayer a este diario que la tropa no ha tenido que realizar ningún labor excepcional de limpieza durante estos dos días -lunes y martes- y precisaron que al margen de las labores que realiza la empresa contratada para este servicio los miembros del MOE sólo han efectuado las labores habituales que ya realiza cada uno en sus dependencias.

Desde el Ministerio de Defensa señalaron que están a la espera de que en el próximo Consejo de Ministros, el único con potestad para dar vía libre a las contrataciones, dé luz verde a los contratos y se apruebe una excepción a la orden del cierre presupuestario de 2016 del Ministerio de Hacienda. Asimismo, un portavoz de Defensa explicó que se habían remitido unos directrices para que el personal de los cuarteles colaborara en las labores de limpieza.

Sin embargo, en el MOE aseguran que no ha sido necesario y los militares no han tenido que hacer labores extraordinarias. El servicio sólo han estado interrumpido durante el pasado lunes y martes y ayer ya se incorporó de nuevo el personal de limpieza de la empresa que prestaba el servicio en Rabasa.

Ante la posible utilización en los diferentes cuarteles del país de los militares en labores de limpieza y cocina, la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) denunció ayer que «se trata de un ataque a la dignidad del profesional militar», informa la agencia Efe.

Compartir el artículo

stats