El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha pedido a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que, ante la finalización mañana viernes, 7 de octubre, del plazo para realizar inscripciones y actualizar méritos en la bolsa de trabajo de enfermeras especialistas, se amplíe el mismo debido a los numerosos problemas que se han registrado para poder llevar a cabo los trámites telemáticamente. Del mismo modo, «pedimos también que se dé la posibilidad de poder realizar los trámites de forma presencial». Con estas medidas, cree el Cecova, se evitará que se limite el derecho de los interesados a poder inscribirse o actualizar méritos.

Unos problemas que vienen provocados por los requisitos necesarios para poder tener acceso al sistema a través de Internet, entre ellos estar en posesión de la firma digital, programas informáticos específicos, lectores de tarjetas€ ante lo cual «una gran cantidad de interesados han buscado como alternativa el uso de ordenadores de sus centros de trabajo, muchos de los cuales tampoco están preparados para ello».

Los problemas surgieron desde el momento de la apertura del plazo para inscripciones. Pese a que Sanidad ha puesto a disposición de los usuarios ordenadores habilitados para poder realizar los trámites en centros de trabajo, el Cecova asegura que son escasos y cuando se dispuso de ellos se habían perdido ya días hábiles para poder inscribirse.

El proceso para poder inscribirse y aportar nuevos méritos a esta bolsa de trabajo únicamente se puede hacer vía telemática, «por lo que debido a los problemas registrados insistimos en la necesidad de una ampliación del plazo fijado inicialmente y que se pueda hacer en persona».