Echávarri teme que la dimisión de Cifuentes frustre un acuerdo para aprobar el presupuesto

El acalde carga contra el portavoz de la gestora de C's, Llopis, y le acusa de que «sólo tiene el insulto en la boca»

07.10.2016 | 01:39

El acalde de Alicante, Gabriel Echávarri, aseguró ayer sentirse «apenado de que la parte más tóxica de Ciudadanos, la de Fernando Llopis (en referencia al que fuera edil de UPyD en el anterior mandato y ahora portavoz de la gestora de C's en Alicante) se haya hecho con el poder» del grupo que hasta el martes dirigía José Luis Cifuentes. El alcalde fue más allá al considerar que la dimisión de este último como portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento da al traste con el acuerdo que, según evidenció, tenía con Ciudadanos para sacar adelante los presupuestos municipales de 2017.

El tripartito (PSOE, Guanyar y Compromís) se encuentra en minoría en el Ayuntamiento de Alicante tras la expulsión de la edil Nerea Belmonte. Una situación que les obliga a buscar apoyos en la oposición para lograr los votos necesarios con los que poder aprobar los nuevos presupuestos de 2017.

Ayer, el acalde cargó contra Llopis, del que dijo «sólo habla por Twitter y me califica a mí de torpe, incompetente y chavista» porque, dijo, «sólo tiene el insulto en la boca». Dijo que de Llopis, «jamás he visto una mano tendida, lo que complica mucho la vida de los alicantinos porque creo que ya tenemos un 'no' a los presupuestos que yo tenía avanzados con Ciudadanos».

Preguntado al respecto de las declaraciones del alcalde, de las que se desprende que había un acuerdo con Cifuentes para aprobar los presupuestos de 2017, el exportavoz de Ciudadanos admitió que el alcalde «me había comentado que teníamos que trabajar para ver esa posibiolidad, pero no habíamos entrado al detalle». Con todo, Cifuentes consideró que «no creo que tenga un 'no'» y agregó que «tiene que trabajarlo con mis compañeros. Es igual antes que ahora».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine