Echávarri estudia implantar un mercadillo en las partidas

Vecinos del Moralet Alto se reúnen con Comercio para reclamar un espacio con productos de abastecimiento básico

07.10.2016 | 01:39

Responsables de la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, que dirige el alcalde de Alicante Gabriel Echávarri, se reunieron ayer con la Asociación de Vecinos del Moralet Alto. En este encuentro, Concepción Cárceles y Carlos Herrerías, presidenta y vicepresidente respectivamente de la asociación, trasladaron al asesor delegado de Comercio, Pedro de Gea, la necesidad de implantar un mercadillo de productos de abastecimiento básico y de periodicidad semanal para cubrir un servicio de comercio inexistente en esta partida rural y que, por proximidad, pudiera dar servicio también a otras pedanías del entorno como Verdegás, La Cañada o incluso Foncalent y la Alcoraya, con una estimación de población normalizada de más de 5000 habitantes.

Durante la reunión, se valoraron diversas parcelas, tanto de propiedad municipal como privada, para su posible ubicación, así como distintas formas de gestión. Se llegó a la conclusión de que un mercadillo dominical sería la mejor solución para una zona que, sin duda, requiere de unos servicios mínimos de abastecimiento comercial y de productos básicos, según un comunicado del Ayuntamiento.

La partida del Moralet Alto comprende el 17% de la superficie del término municipal de Alicante y en ella residen más de dos mil vecinos, aumentando considerablemente esta cifra en fechas estivales. De ahí que se considere como la más apropiada para la instalación de este mercadillo que cubriría la demanda de las pedanías de la ciudad.

La Concejalía de Comercio realizará ahora distintos estudios y planteamientos encaminados a su puesta en marcha y se reunirá nuevamente con la asociación de vecinos para concretar definitivamente, y de forma consensuada, la mejor opción para dotar de esta nueva infraestructura a la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine