Responsables de la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, que dirige el alcalde de Alicante Gabriel Echávarri, se reunieron ayer con la Asociación de Vecinos del Moralet Alto. En este encuentro, Concepción Cárceles y Carlos Herrerías, presidenta y vicepresidente respectivamente de la asociación, trasladaron al asesor delegado de Comercio, Pedro de Gea, la necesidad de implantar un mercadillo de productos de abastecimiento básico y de periodicidad semanal para cubrir un servicio de comercio inexistente en esta partida rural y que, por proximidad, pudiera dar servicio también a otras pedanías del entorno como Verdegás, La Cañada o incluso Foncalent y la Alcoraya, con una estimación de población normalizada de más de 5000 habitantes.

Durante la reunión, se valoraron diversas parcelas, tanto de propiedad municipal como privada, para su posible ubicación, así como distintas formas de gestión. Se llegó a la conclusión de que un mercadillo dominical sería la mejor solución para una zona que, sin duda, requiere de unos servicios mínimos de abastecimiento comercial y de productos básicos, según un comunicado del Ayuntamiento.

La partida del Moralet Alto comprende el 17% de la superficie del término municipal de Alicante y en ella residen más de dos mil vecinos, aumentando considerablemente esta cifra en fechas estivales. De ahí que se considere como la más apropiada para la instalación de este mercadillo que cubriría la demanda de las pedanías de la ciudad.

La Concejalía de Comercio realizará ahora distintos estudios y planteamientos encaminados a su puesta en marcha y se reunirá nuevamente con la asociación de vecinos para concretar definitivamente, y de forma consensuada, la mejor opción para dotar de esta nueva infraestructura a la zona.