El portavoz de la gestora de Ciudadanos en Alicante, Fernando Llopis, asegura que desde el grupo municipal están dispuestos a sentarse a negociar con el tripartito los presupuestos de 2017 y advierte al alcalde, Gabriel Echávarri, que sólo obtendrá el 'sí' de C's "si son razonables". Al respecto, señaló que "si son buenos para Alicante, tendrán el apoyo de Ciudadanos" e instó al alcalde a negociarlos "antes de presentarlos" porque a través de las enmiendas "será más difícil" obtener el voto favorable.

El tripartito, en minoría tras la expulsión de Nerea Belmonte, necesita el apoyo de la oposición para poder sacar adelante sus presupuestos del próximo año. El alcalde, Gabriel Echávarri, mostró ayer su temor a que la dimisión del que fuera portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante, José Luis Cifuentes, supusiera un "no" del grupo municipal. En sus declaraciones, el alcalde cargaba contra Llopis, del que aseguraba que "se había hecho con el poder" de Ciudadanos y al que consideraba "tóxco".

Llopis replica que, si bien el voto a los presupuestos depende del grupo municipal, hay una predisposición de éste a negociar. Sobre las declaraciones del alcalde, en las que aseguraba que Llopis «sólo tiene el insulto en la boca», el portavoz de la gestora de Ciudadanos le replica que "quiénes le insultan son gente cercana a su grupo", en referencia, señaló, al coordinador de EU, José Antonio Fernández Cabello, "que le llamó incompetente" recientemente.