El Ayuntamiento implanta la cita previa telefónica para los trámites del padrón

La Concejalía de Estadística asegura que las colas se reducen de las cien personas diarias a las quince

07.10.2016 | 01:39

La Concejalía de Estadística tiene intención de reducir las colas con un servicio de cita previa telefónica (965926582) para realizar los trámites del padrón. El edil del área, Daniel Simón, indica que además se ha habilitado un ordenador en la propia Concejalía para que los ciudadanos realicen aquellos trámites que se pueden realizar online desde la Sede Electrónica de la web municipal. "Esto ha permitido pasar de colas de entre 80 y 100 personas al día, en el propio local a, tan solo, 15 diarias", señala.

De la misma manera, la concejalía de Nuevas Tecnologías está implementando una aplicación para que, en breve, se pueda solicitar la cita previa online desde el ordenador personal. Además, la sede electrónica del ayuntamiento ya se pueden solicitar tanto informes como certificados de padrón, sin necesidad de DNI electrónico, señaló el regidor.

Por último, el concejal recuerda que, desde que el día dos de octubre entró en vigor la nueva Ley de Administración Electrónica, la administración ya no puede exigir a la ciudadanía documentación que ya obre en su poder. "De esta forma, el ciudadano ya no tendrá la obligación de, por ejemplo, pedir certificados o informes del Padrón por exigencia de otras instituciones. Será la propia Concejalía de estadística la que los tramite, ahorrando gran cantidad de papeleo a la ciudadanía".

Con todas estas medidas y el futuro traslado a una sede más grande y más barata de la Concejalía de Estadística, el concejal Daniel Simón afirma que "se mejora el servicio a la ciudadanía al tiempo que se ahorran recursos y se moderniza la administración".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine