La Mancomunidad de los Canales del Taibilla ha anulado el concurso que convocó el pasado agosto para adjudicar el suministro de energía eléctrica a las desalinizadoras de Alicante II y San Pedro del Pinatar II «debido a la enorme producción que vienen realizando dichas instalaciones como consecuencia de la sequía». La planta funcionaba hasta ahora al 50% de su capacidad y ha tenido que duplicar capacidad para atender la necesidades de abastecimiento urbano de la comarca de l´Alacantí y Benidorm.

Así se recoge en una resolución que aparece publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la que se añade que se ha considerado necesario proceder a la anulación del concurso porque las bases para determinar la potencia y consumos recogidos en el mismo "tienen un error derivado de esa enorme producción". El acuerdo de la MCT señala también que próximamente se volverá a publicar la convocatoria, una vez corregidos dichos apartados.

La resolución que ahora se deja sin efecto indicaba que el plazo de ejecución del contrato de suministro sería de doce meses y que el presupuesto base de licitación se había fijado en 7,6 millones de euros.