El aumento de la desalación en Alicante obliga a reforzar el suministro eléctrico de la planta

El Taibila anula el concurso licitado hace un año para corregir al alza el concurso

07.10.2016 | 01:39

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla ha anulado el concurso que convocó el pasado agosto para adjudicar el suministro de energía eléctrica a las desalinizadoras de Alicante II y San Pedro del Pinatar II «debido a la enorme producción que vienen realizando dichas instalaciones como consecuencia de la sequía». La planta funcionaba hasta ahora al 50% de su capacidad y ha tenido que duplicar capacidad para atender la necesidades de abastecimiento urbano de la comarca de l´Alacantí y Benidorm.

Así se recoge en una resolución que aparece publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la que se añade que se ha considerado necesario proceder a la anulación del concurso porque las bases para determinar la potencia y consumos recogidos en el mismo "tienen un error derivado de esa enorme producción". El acuerdo de la MCT señala también que próximamente se volverá a publicar la convocatoria, una vez corregidos dichos apartados.

La resolución que ahora se deja sin efecto indicaba que el plazo de ejecución del contrato de suministro sería de doce meses y que el presupuesto base de licitación se había fijado en 7,6 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine