El TSJ descarta suspender cautelarmente la jornada continua en los colegios

El tribunal impone el pago de 500 euros al demandante, del centro público Voramar de Alicante

05.10.2016 | 15:19
Votaciones para decidir sobre la jornada continua escolar

El TSJCV ha rechazado la suspensión cautelar de la orden de Educación que regula la jornada escolar continua en los centros escolares de la Comunidad y obliga al demandante, del colegio Voramar de Alicante, a pagar 500 euros por las costas del proceso judicial.

El demandante recurrió la orden 25/2016 de la Conselleria de Educación que regula la organización de la jornada escolar en los centros públicos de Infantil, Primaria y Educación Especial. El recurso también se interpuso contra la resolución del director general de Política Educativa una vez que aprobó la jornada escolar del colegio público Voramar de Alicante tras las votaciones de los padres.

El recurrente quería que ambas resoluciones quedaran en suspenso de manera cautelar hasta que el tribunal se pronunciara sobre el fondo del asunto, pero la Sección 5ª de la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ lo ha rechazado.

En su argumentación, el demandante considera que la aplicación de la orden podía ocasionar "daños y perjuicios irreversibles" y que "en los centros en los que se ha implantado la jornada ha resultado un auténtico fracaso".

La jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional en las que se apoya el TSJCV concluye que el recurrente "no detalla los derechos fundamentales que podrían haberse visto vulnerados y que justificarían la suspensión cautelar de la orden", y añade que los argumentos se refieren al fondo del contencioso, a la pieza principal, y "exceden del ámbito de la pieza de medidas cautelares".

También contempla el fallo que el demandante recurre "sin concretar, ni siquiera invocar los perjuicios concretos que supondría el inicio del curso escolar en una jornada distinta a la que inicialmente se establecía en el momento de la matriculación".

El Alto Tribunal desestima la medida solicitada por el recurrente y le impone la obligación de pagar 500 euros en costas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine