Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las redes sociales ven la sombra de Llopis

Las redes sociales ven la sombra de Llopis

Detrás de la dimisión de José Luis Cifuentes como portavoz y concejal del grupo municipal de Ciudadanos se eleva una alargada sombra, la de Fernando Llopis, portavoz de la gestora de la formación en Alicante. Al menos así se desprende de los numerosos comentarios en las redes sociales de alicantinos y simpatizantes, así como de políticos, entre ellos el concejal no adscrito Fernando Sepulcre, ex de Ciudadanos, quien no tuvo reparo en escribir que «Llopis ya se ha hecho con el partido, enhorabuena».

«Ruina de Ciudadanos. Tormo ya consiguió que el exUpyD Sr. Llopis, persona non grata para más de medio Alicante, tenga el camino libre. Pena de Ciudadanos, lo que pudo ser y en lo que se está quedando, camino de la desaparición, como UPyD», escribió un internauta en referencia a Emigdio Tormo, coordinador provincial de la formación naranja, enfrentado a a Cifuentes. Porque hay comentarios que evidencian la fractura de las dos corrientes. Alexis Marí, portavoz de Ciudadanos en las Cortes y enfrentado a la dirección regional y provincial, reprende a Llopis por alardear en un tuit de que la lista de Alicante de UPyD dobló a la autonómica en resultados.

Llopis, con ironía, entra al trapo de algunos comentarios, como el publicado por la cuenta oficial de twitter del PSPV-PSOE. «Es una pena comprobar cómo al final Fernando Llopis se hace con Ciudadanos Alicante, lo mismo que hizo con UPyD Alicante», reza el tuit. Les responde: «Veo más preocupado al PSOE de Alicante con lo que pasa en Ciudadanos que con lo que pasa en Alicante con su infame gestión. Caspita, vaya tropa», dice. Pero este comentario tiene más lecturas. La cuenta oficial de Ciudadanos le pone un «me gusta» a lo que dice Llopis, pese a que quien lleva redes sociales en la formación es del bando de Cifuentes. La división interna parece evidente.

Hasta las siete menos cuarto de la tarde ningún miembro del grupo municipal de Ciudadanos subió a las redes mención alguna sobre lo ocurrido. A esa hora el edil Vicente Buades publicó un mensaje calificando a Cifuentes de persona honesta y trabajadora, «que a diferencia de otros, se ha ido dejando el escaño y con la cabeza alta».Uno de los primeros en manifestarse fue el alcalde, Gabriel Echávarri, cuyas buenas relaciones con Cifuentes son conocidas, quien dijo que «era una lástima. Lo mejor que tenía Ciudadanos, sin duda». Un comentario que molestó a la edil Yaneth Giraldo, que se perfila como la sucesora del dimitido en la portavocía: «no menosprecie a mis compañeros ni a mí», escribió, a lo que el primer edil respondió: «Si he ofendido, lo siento de veras». Por el PP, su portavoz Luis Barcala destacó vía comunicado el carácter y la caballerosidad de Cifuentes. Horas después la cuenta del grupo popular se regocijaba con este tuit: «el barco de Ciudadanos en Alicante se hunde».

Compartir el artículo

stats