«Que pueda terminar instalándose otra gasolinera más en este caso frente a la fachada del monasterio de la Santa Faz nos parece una barbaridad y no es de recibo que la única respuesta que desde el Ayuntamiento se da a los vecinos que están reclamando sea que Pavón diga que reclamen a la Conselleria de Cultura», afirma el portavoz del grupo municipal popular, Luis Barcala, que ha querido pronunciarse sobre esta polémica.

El edil del PP añade que cuando el concejal de Urbanismo y vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, «tiene interés y le da la gana», bien que suspende todo tipo de licencias, «como pasó con el tema de veladores o con licencias de derrib. «¿Qué interés tiene el señor Pavón en que esta licdencia no tenga problemas? ¿O es porque se trata de la Santa Faz?, señala Barcala.

El grupo popular se pone de lado de los vecinos y «de la justa reclamación que están haciendo», defendida por la asociación de vecinos de la pedanía, «porque no lo hacen para ellos sino para todos los alicantinos, que es la defensa de uno de los mayores símbolos de nuestra identidad y de nuestra ciudad, como es la Santa Faz».