Las obras de reforma del acuario de la plaza Nueva comenzarán en breve

Gloria Vara avanza que la semana que viene firmará el contrato con la adjudicataria y los trabajos comenzarán después

05.10.2016 | 12:50

La concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante, Gloria Vara, ha avanzado que la semana que viene tienen previsto firmar el contrato con la adjudicataria de las obras de reforma del acuario de la plaza Nueva -Orthem- y los trabajos comenzarán "inmediatamente después".

La pecera permanece cerrada desde agosto del año pasado cuando las 177 especies marinas que la habitaban murieron por un fallo en el sistema de refrigeración.

De este modo, Vara, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que empezará la "obra civil de adecuación física de la pecera", que deberá estar ejecutada antes de final de año. Asimismo, ha reiterado que la nueva infraestructura, diseñada en colaboración con el Instituto de Ecología Litoral, contará con distintos tanques o "núcleos zoológicos" separados, entre los que destaca uno más grande y otro redondo para las medusas.

Después de estos trabajos, la siguiente fase será la "colocación de los hábitats naturales en las distintas cubas". Para ello, se irán realizando varias pruebas de climatización o depuración, como ha informado la edil.

A continuación se irán introduciendo "paulatinamente" las especies marinas, ya que viven en distintos estratos del mar. Además, tienen que ver "si la convivencia es adecuada y las condiciones son buenas". En este sentido, ha apuntado que, como las medusas no han de convivir con otras especies ya que tendrán un tanque exclusivo, serán las primeras en introducirse, según lo previsto.

En todo caso, Vara ha resaltado que el objetivo es que este acuario sea "un calco de su hábitat natural". Este proceso de inclusión y adaptación de las especies será "de cara a los ciudadanos" de manera que puedan conocerlo y participar, como ha manifestado la edil.

Gloria Vara ha anunciado que están preparando con otras concejalías, como Educación y Cultura, visitas e itinerarios para escolares con un contenido divulgativo, de manera que los niños puedan tener en este acuario un "ejemplo" a gran escala para los de uso doméstico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine