El portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, exige al conseller de Educación, Vicent Marzà, "respeto a los derechos y libertades" porque si no se renuevan los conciertos en bachillerato y FP, tal y como ayer mismo expuso ante el colectivo de Escuelas Católicas, "se puede estar amenazando el futuro de miles de niños y jóvenes valencianos, de cientos de profesores y de centros que han elegido la enseñanza concertada como modelo educativos".

Morro reclama a Educación que se replantee las consecuencias de una medida "tan radical". "La grave preocupación e indignación que generan en muchas familias, profesores y titulares de centros con frases como estas debería hacerles replantearse la situación", indica en un comunicado.

Critica además que los dirigentes valencianos "han antepuesto el interés de sus partidos y programas al general de los ciudadanos ya que desde sus filas han defendido la eliminación de los conciertos en las etapas no obligatorias, obviando los derechos adquiridos, la función social y educativa que ejercen y el buen trabajo que se realiza en los centros concertados en estas etapas".

La anunciada supresión de conciertos, añade Morro que "sería una forma muy clara de dividir a las familias por su capacidad económica y no por el modelo educativo que libremente eligen, y la negación de la complementariedad de la prestación del servicio público de la educación a través de centros públicos y privados concertados".

"Si Puig, Oltra, Marzà y Soler toman la decisión de suprimir los conciertos, llevarán a la Comunidad a la situación de hace décadas y en lugar de diseñar una educación del siglo XXI sostenida con fondos públicos, volverán a la educación del siglo XX", concluye.