La Diócesis se une a los actos de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

La basílica de Santa María de Elche acogerá una vigilia el próximo día 7

05.10.2016 | 14:37

Con motivo de la celebración, el 7 de octubre, de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente distintas organizaciones de eclesiales impulsan en la Diócesis de Orihuela-Alicante, la iniciativa #IglesiaporelTrabajoDecente . Estas entidades han convocado  una vigilia y un gesto público con el fin de hacer visible esta realidad.

La diócesis se suma así a las más de 40 ciudades españolas que serán escenario de las actividades programadas por entidades católicas «para renovar su compromiso de seguir construyendo y exigiendo una sociedad que defiende el trabajo decente». Según explicaron ayer desde el Obispado el trabajo decente refleja las prioridades de la agenda social, económica y política de los países y del sistema internacional. «Es, además, un elemento fundamental para alcanzar una globalización justa, reducir de la pobreza y obtener desarrollo equitativo, inclusivo y sostenible».

En este sentido, la diócesis cree que «hoy es esencial defender el trabajo decente, el derecho a trabajar de toda persona capaz de ello (tanto el trabajo que genera ingresos –empleo„ como el que no)». Para ello, "es necesario amparar un trabajo realizado bajo condiciones dignas para la persona, que se ve seriamente dificultado por el actual modelo socioeconómico».

Para conmemorar esta jornada, el próximo 7 de octubre, de 19 a 21 horas, celebraremos en Elche una vigilia en los salones de la Basílica de Santa María y un gesto público en la plaza Santa Isabel de Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine