Miércoles, 5 de octubre

El alcalde de Alicante comienza hoy la lectura de El Tirant lo Blanch que durará hasta el viernes

Gabriel Echávarri arranca hoy en el Ayuntamiento la lectura pública del clásico de la literatura valenciana, que durará tres días y en la que participan alumnos de institutos, personalidades y representantes del mundo de la cultura y la sociedad alicantinas

05.10.2016 | 00:53
Actos conmemorativos del 9 de octubre del año pasado en el Ayuntamiento de Alicante.

Durante toda esta semana, la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha un gran calendario de actos y actividades para conmemorar el 9 de octubre que tendrá lugar este domingo, con el objetivo de consolidar esta celebración como una fiesta participativa y abierta a la ciudadanía. Como novedad, habrá actos que discurrirán de forma simultánea en Castellón, Valencia y Alicante, como por ejemplo una entrada de bandas en las respectivas plazas del Ayuntamiento y un castillo de fuegos artificiales, el 8 de octubre. Ya se han llevado a cabo varias acciones conmemorativas pero hoy, continuan los actos.

Lectura Tirant lo Blanch

Este miércoles, 5 de octubre, tienen como protagonista al Tirant lo Blanch de Joanot Martorell por toda la Comunidad Valenciana.

En el ayuntamiento de Alicante tendrá lugar a partir de las 10.00 horas, en horario ininterrumpido desde hoy y hasta el viernes, 7 de octubre, en el salón Azul del ayuntamiento de Alicante, la lectura de Tirant lo Blanch. La comenzará el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri y a continuación, seguirán el resto de miembros de la corporación y otras instituciones.

Continuarán con la lectura alumnos de diferentes institutos de la ciudad hasta el final del texto que se terminará el día 7 de octubre con personalidades y representantes del mundo de la cultura y sociedad alicantina.

Teatro para los niños

Por la tarde, a las 18.00 horas, de manera simultánea habrá actos para los más pequeños en Alicante, Valencia y Castellón, que será protagonistas de cara al 9 de octubre. En el teatro Arniches se representará «El fabuloso viaje de Christian Andersen». En Valencia van a presentar « El llibre dels fets» en el Palau de la Generalitat.

Como actividad complementaria en Alicante, también se puede visitar la exposición, que se podrá visitar en el Archivo Municipal hasta el 18 de octubre, muestra el Alicante desmemoriado y desconocido por muchos, una ciudad donde, hasta la tragedia de la Guerra Civil, se hablaba valenciano.

Puertas abiertas en el Palau

Además, de 9.00 a 20.00 horas hoy también podrá visitarse el Palau de la Generalitat, ya que tiene una nueva jornada de puertas abiertas, que durará hasta el viernes 8 de octubre.

Los actos se seguirán sucediendo a lo largo de toda la semana hasta el mismo domingo, donde se concentrarán los eventos más singulares para conmemorar el 9 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine