La Diputación Provincial de Alicante ha organizado una serie de actividades en el Museo Arqueológico, gratuitas para los niños, así como jornadas de puertas abiertas para público de todas las edades, con motivo de la celebración del Día de la Comunitat Valenciana, el 9 d´Octubre, y del Día de la Hispanidad, que se conmemora el 12 de octubre.

El próximo domingo, 9 de octubre, la jornada de puertas abiertas será de 10.00 a 14.00 horas. Asimismo, se han organizado talleres dirigidos a niños de entre 5 y 12 años. Estas actividades tendrán lugar de 11.00 a 13.00 horas y, dado que el aforo es limitado, la inscripción, totalmente gratuita, deberá realizarse a las 10.30 horas en las taquillas. El día de la Comunidad Valenciana también abrirá gratis en Alicante el Museo de Bellas Artes Gravina. En total el próximo domingo, día de la fiesta autonómica, serán nueve palacios y otros tantos museos los que abrirán sus puertas a la ciudadanía de manera gratuita en la Comunidad Valenciana, con el objetivo de acercar el patrimonio valenciano a la sociedad. El 9 de octubre de 1238 Jaume I tomó posesión de la ciudad de Valencia e inició el proyecto de construir el epicentro de un nuevo reino y cien años después, los nuevos pobladores comenzaron a celebrar la efeméride e hicieron perenne en el calendario anual aquel recuerdo.

Asimismo, el miércoles 12 de octubre, día de la Hispanidad, el Museo Arqueológico celebrará jornada de puertas abiertas de 10.00 a 14.00 horas.