Educación no paga el sueldo de septiembre a más de 700 interinos en la provincia

El STEPV no descarta movilizaciones para reclamar el abono antes de que acabe octubre CSI.F exige duplicar la plantilla que graba nóminas

04.10.2016 | 00:42
Educación no paga el sueldo de septiembre a más de 700 interinos en la provincia

Aproximadamente el 40% de los 2.500 profesores interinos que trabajan en los colegios e institutos de la provincia desde el pasado mes de septiembre, no ha recibido su correspondiente sueldo mensual.

Las protestas llegaban ayer a la sede de los delegados de CSI.F como un goteo continuo, tal y como asegura Javier Mas, que reclama de la Conselleria de Educación un mayor empeño a la hora de proceder a la grabación de las nóminas para no dejar colgado a ningún docente que ya haya cumplido su trabajo mensual.

«Al menos que no constriñan el periodo de grabación de nóminas a cuatro o cinco días, porque con apenas dos personas que tienen trabajando en ese servicio en la dirección territorial de Alicante, no se da a basto». Mas añade que también debería duplicarse la plantilla de funcionarios que Educación destina a este cometido, con el único objetivo de que nadie se quede sin cobrar.

Mari Carmen G. V., una de las afectadas, se lamenta de la situación a la que aboca Educación a centenares de docentes que, habitualmente, tal y como le sucede a ella, proceden de fuera de la provincia, tienen que pagarse un alquiler o una hipoteca, y no pueden permitirse el lujo de no cobrar a fin de mes.

«Desde el viernes que vi que no aparecía mi nómina, estoy llamando de forma continua al servicio de nóminas en la dirección territorial de Educación en Alicante, pero o bien no cogen el teléfono o, si lo hacen, no contestan y cuelgan de inmediato», señala indignada.

La situación que atraviesa Mari Carmen no es novedosa. Aunque a ella no le haya sucedido antes, otros años también han dejado de cobrar el primer mes profesores interinos, y los delegados de CSI.F dan la voz de alarma para que no se convierta en una peligrosa costumbre.

«Han advertido en el servicio de nóminas que hasta que no acabe octubre no van a cobrar, Que no hay suficiente personal para atender el cúmulo de interinos de la provincia, y que si no se aumenta la plantilla de la dirección territorial, o al menos dejan el mes entero para introducir nóminas, no se podrá regularizar la situación».

Esta vez los afectados superan los 700 en ala provincia, según los datos facilitados por esta central sindical, prácticamente el 40% de los docentes interinos que trabajan en Alicante, provincia que concentra a más de la mitad de todos los interinos de la Comunidad.

Movilizaciones

Por su parte el sindicato mayoritario, STEPV, asegura estar haciendo gestiones también con la conselleria para saber el montante global de docentes que no ha cobrado en la Comunidad, y coincide en que se debe al «continuo problema de la escasa plantilla para gestionar miles de nóminas que deben grabar en septiembre.

Reclaman, por tanto, un aumento de plantilla también y «no descartamos convocar movilizaciones» para presionar por el incremento de la plantilla en la dirección territorial, así como que «no esperen a octubre a pagar el mes pasado, sino que se adelanten conforme introduzcan nombres».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine