La Concejalía de Urbanismo de Alicante ha instalado en puntos destacados de la pista de Skate Plaza, ubicada en la avenida de Niza de la Playa de San Juan, elementos de caucho para evitar que los monopatines salgan despedidos fuera de la pista, garantizando, así, la seguridad de los viandantes del paseo.

Esta es la última de las actuaciones acordada con la Asociación de Vecinos "Juntos Avanzamos", Playa de San Juan, en esta infraestructura, después de que se regulara la intensidad y dirección de los focos de iluminación para evitar las molestias a algunas de las viviendas.

Además, y ante el ruido que produce la práctica de este deporte hasta altas horas de la noche, el Ayuntamiento ha modificado el horario de la actividad de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas, horario que será el mismo para el suministro eléctrico y que ahora figura en los carteles de la instalación.

El coste de las medidas de contención de los monopatines ha rondado los 5.500 euros. La infraestructura forma parte de la segunda fase de la remodelación del Paseo de Niza.