El concejal Vicente Buades cierra filas con Cifuentes y evidencia la fractura interna de C's en Alicante

La negativa del todavía portavoz de la formación naranja a acudir a un pleno por un viaje profesional a Alemania acaba por exhibir los dos bandos del grupo municipal

03.10.2016 | 01:36
El concejal Vicente Buades cierra filas con Cifuentes y evidencia la fractura interna de C's en Alicante

El polémico viaje profesional a Alemania que el todavía portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante, José Luis Cifuentes, hizo la semana pasada, lo que supuso su ausencia del pleno, ha terminado por evidenciar las diferencias en el seno del grupo municipal de Ciudadanos.

A día de hoy, los concejales de la formación naranja están divididos en dos grupos. Por un lado está el propio Cifuentes y el concejal Vicente Buades; mientras que la facción más numerosa la conforman Antonio Manresa y Juan Francisco Escudero, y a la que se ha sumado en las últimas fechas Yaneth Giraldo, la actual portavoz adjunta que tuvo que ejercer de líder del grupo en el pleno del pasado jueves ante la decisión de Cifuentes de no volver a tiempo de un congreso de hispanistas que se celebró en Leipzig (Alemania).

Buades, a través de su perfil en Facebook, se posicionó ayer públicamente a favor de Cifuentes, subrayó que para «nosotros» –aunque sin concretar a quién se refería– es un «honor contar con un portavoz del nivel de José Luis Cifuentes, honesto, honrado, de profesión catedrático de la Universidad venido a la política, no para viajar a costa del erario público, sino para dar a la misma su parte de ocio y tiempo libre».

Y no sólo eso, sino que Buades restó importancia a la reprobación al edil de Limpieza, Víctor Domínguez (Guanyar) –registrada por Cifuentes y que no salió adelante por su ausencia del pleno y el voto de calidad del alcalde–. «Se publicita como transcendente algo que es completamente anecdótico», añadió Buades, en el que también criticó la «difusión mediática» que había tenido la decisiva ausencia de Cifuentes, que se negó a volver a tiempo a Alicante pese a que su intervención en el congreso estaba prevista para primera hora del miércoles y el pleno se celebró el jueves por la tarde. Su negativa, perjudicando así las propuestas llevadas a pleno por Ciudadanos, provocó que la dirección nacional le abriera un expediente informativo el pasado viernes y que además estudie retirarle la portavocía, una medida que cuenta con el visto bueno de la dirección provincial y regional. Cifuentes tiene previsto hoy emitir un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine