La polémica sobre el cambio de nombres franquistas en Alicante se acrecienta

El PP presentará alegaciones contra las propuestas del tripartito para cambiar los nombres de 46 calles franquistas y exige que los alicantinos puedan participar en la decisión de las nuevas denominaciones. En las redes sociales el asunto hierve

03.10.2016 | 13:55
Residentes del barrio de José Antonio

El portavoz del Grupo Popular, Luis Barcala, ha anunciado hoy que el PP presentará alegaciones a la propuesta del tripartito de cambiar los nombres de las calles de Alicante por figuras representativas del comunismo y la izquierda. "No sólo queremos saber el coste que va a suponer esta medida para las arcas públicas y los particulares, sino que que vamos a presentar alegaciones y exigiremos que sean los vecinos de Alicante los que decidan los nombres que quieren para esas calles", ha explicado.

"Parece mentira -ha añadido- que el tripartito no sea capaz de resolver los problemas que de verdad preocupan a los alicantinos en nuestra ciudad y, sin embargo, puedan tener tiempo y dedicar tanto esfuerzo a estas cuestiones que a nadie le importan".

Barcala ha afirmado que la propuesta de cambio de calles que ha planteado la Concejalía de Memoria Histórica "es un despropósito que en algunos casos raya en el ridículo y el esperpento".

Pincha en el listado para ampliarlo

Además, el concejal del PP ha señalado que "el objetivo era encontrar calles que contravinieran la Ley de la Memoria Histórica y nada más, pero en ningún caso la finalidad debería consistir en que el tripartito hiciera su callejero, como si estuvieramos ahora en la época de las dictaduras comunistas soviéticas, presentando una propuesta de nombres de calles vinculadas a mitos de la izquierda para hacer, lo que entendemos, un ajuste de cuentas".

En las redes sociales el debate no cesa desde el anuncio de la Concejalía de Memoria Histórica:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine