Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante se afianza como puerto de salida al duplicar el número de cruceros en 2017

El grupo turístico Pullmantur apuesta por la terminal y ofrece nuevas rutas tras vender las plazas de los seis viajes por el Mediterráneo que salen en las próximas semanas

Alicante se afianza como puerto de salida al duplicar el número de cruceros en 2017

El Puerto de Alicante Puerto de Alicantese afianza como base de cruceros base de crucerosy el próximo año duplicará los viajes con salida desde la ciudad con cuatro nuevas rutas en primavera. Pullmantur, la naviera líder de cruceros del país y uno de los grandes grupos turísticos, apuesta por la terminal como punto de embarque tras el éxito de este otoño, en el que prácticamente ha agotado las plazas en su estreno en la provincia con el crucero «Leyendas del Mediterráneo».

Desde el próximo domingo y hasta el 13 de noviembre, durante seis semanas, Alicante se convierte en puerto base y recibirá a unos 9.000 turistas, que embarcarán y desembarcarán en la estación marítima, con el consiguiente impacto económico para la ciudad.

Pullmantur subirá a bordo del Zenith a cerca de 4.000 pasajeros, a los que se unirán otros 5.000 que ya están a bordo procedentes de Málaga. Desde la provincia el buque partirá a Civitavecchia (Roma), Livorno (Florencia), Villefranche (Mónaco) y Málaga en un periplo de ocho días que finalizará de nuevo en Alicante.

El presidente de la compañía, Richard J. Vogel, confirmó que las expectativas «se están cumpliendo a nivel de ocupación de plazas» y Alicante ha respondido en esta primera experiencia de la naviera.

Por este motivo, Pullmantur ha decidido que el próximo año no solo repetirán con el crucero «Leyendas del Mediterráneo» en los meses de otoño, sino que ampliará su oferta con cuatro embarques en primavera.

Uno de los barcos saldrá en abril, el «Waterland», una novedad consistente en una ruta única y exclusiva dirigida a los amantes de la música tecno que tiene una duración de ocho días y con paradas en Málaga, Tarragona, Palma de Mallorca e Ibiza.

Otro de los cruceros que embarcará desde Alicante, el llamado «Rumbo a las islas griegas», es un itinerario que recorre el Mediterráneo durante nueve días en el mes de mayo hasta Atenas y que incluye paradas en La Valeta (Malta), Santorini y Mikonos.

La empresa que gestiona los cruceros en la terminal alicantina mostró su satisfacción tanto por el ritmo de venta de plazas para los cruceros que saldrán en las próximas semanas como por que el próximo año se haya duplicado la oferta. «Está siendo un éxito y estamos muy contentos por que Pullmantur ha apostado por nosotros y la provincia ha respondido muy bien», afirmó el director de Costa Blanca Portuaria, Francesco Balbi.

La llegada del Zenith, que dispone de 720 cabinas para pasajeros y una tripulación de alrededor de 600 personas, supondrá una inyección económica para la ciudad, ya que se estima un gasto medio diario de 81 euros por crucerista en los puertos de embarque.

No obstante, los visitantes no podrán contar con rutas por la ciudad, ya que las que están preparando el Ayuntamiento, empresas que hacen excursiones y Costa Blanca Portuaria no están cerradas todavía. Se trata de una serie de itinerarios para que, en el momento en que los cruceristas bajan de barco, se queden en la ciudad y visiten el Castillo, el Casco Antiguo y otras zonas culturales, como los refugios antiaéreos de la guerra.

Compartir el artículo

stats