El 50% de las mujeres con problemas de fecundidad padecen endometriosis y adenomiosis

04.10.2016 | 00:42

La segunda sesión del congreso internacional de infertilidad se centró en los estudios sobre el embrión así como los fallos de implantación que se producen. En esta línea, los expertos advirtieron de que el 50% de las mujeres con problemas de fertilidad padece endometriosis y adenomiosis, enfermedades que están detrás de la mitad de los problemas de implantación del embrión y de los abortos. Recientes investigaciones han desvelado que la endometriosis provoca el rechazo del embrión una vez que se ha producido el embarazo. Por eso el congreso ha tratado un aspecto fundamental, los «microRNA», moléculas que ayudan al reconocimiento del embrión en el endometrio. Se trata de estudios pioneros en este campo que desarrolla la doctora Eva Dimitratis del Hudson Institute of Medical Research de Victoria, en Australia, cuyo trabajo se centra en encontrar biomarcadores de la receptividad del endometrio que mejoren los valores y ayuden a la hora de transferir el embrión.

Además, los especialistas abordaron las técnicas cada vez más avanzadas para su análisis para lograr optimizar la implantación en el vientre de la madre.

Para la optimización del embrión se trataron en el congreso tres aspectos, por un lado el estudio de su forma a través de los criterios morfológicos; su genética con el estudio de los criterios cromosómicos; y finalmente su manera de comportarse a través de su metabolismo. M. A.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine