El PP pide una valoracion económica de lo que supondrá el cambio de las calles

Los populates quieren un informe detallado sobre cuánto gasto conllevará para los sectores público y privado

02.10.2016 | 17:18
El portavoz del grupo municipal del PP, Luis Barcala

El portavoz del grupo municipal popular, Luis Barcala, ha anunciado hoy que «el PP pedirá un informe sobre el gasto tanto público como privado que supondrá la retirada de placas de las 46 calles y espacios públicos que cambiarán de nombre en Alicante a iniciativa de la Concejalía de Memoria Histórica».
Barcala ha afirmado que su grupo solicitará «una explicación detallada del coste que va a suponer para las arcas municipales y para los bolsillos privados, la retirada de las placas, además de los gastos por señalización de tráfico, así como cambios en las direcciones de los centros oficiales y la modificación de impresos, tarjetas y rotulados».
El dirigente popular ha pedido, también, «que se cuantifique el coste privado que supondrá la modificación del nombre de las 46 calles y que conllevará la realización de los necesarios trámites burocráticos a todos los vecinos y empresas afectados por la medida». Una modificación que afectará a la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI), así como a los datos personales de domiciliación de facturas de servicios de todo tipo como teléfono, electricidad y agua.
El PP resalta que las empresas, despachos profesionales y comercios que tengan sede en las calles afectadas «tendrán que asumir el coste que les supondrá el cambio de nombre del las vías y deberán modificar la denominación de su calle en todos los registros así como de las direcciones de facturación y envío de sus proveedores, sus formularios e impresos, y deberán hacer cambios en sus páginas web, en sobres, etiquetas y en las tarjetas de visita».
Por último, Barcala ha afirmado que «como era de esperar el tripartito ha aprovechado la ocasión para renombrar calles con personas vinculadas con el socialismo y el comunismo, y ha recordado que ya hubo en la ciudad gobiernos de izquierdas que tuvieron la oportunidad de hacer los cambios en el callejero y no los hicieron».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine