Un jersey de colores para la plaza Magallanes

La asociación de mujeres Área 18 y los comerciantes de La Florida organizan una maratón de ganchillo para decorar el espacio público

03.10.2016 | 08:48

Decoración de árboles y farolas. La plaza de Magallanes comenzó a llenarse de color en la tarde de ayer con las creaciones de ganchillo realizadas por voluntarias de la asociación de mujeres Área 18, que colabora con los comerciantes de La Florida para embellecer este espacio.

Los árboles y farolas de la plaza de Magallanes, en el barrio de La Florida, comenzaron a engalanarse ayer con coloridas creaciones en ganchillo de colores. Una actividad organizada por la asociación de comerciantes del barrio y en la que colabora la asociación de mujeres Área 18. En la tarde de ayer comenzaron a coser y a tejer sobre el tronco de algunos árboles, pero la maratón proseguirá hoy y el próximo fin de semana.

Con técnicas de ganchillo y crochet, las voluntarias de la asociación comenzaron a decorar la plaza. «Nos lo pidieron los comerciantes», explica Ana María González, de la asociación de mujeres que participa en esta particular maratón de ganchillo. Señala que es una manera de engalanar y dar actividad a la plaza, a la vez que la asociación de mujeres se da a conocer para atraer a nuevas socias. «Ayudamos a mujeres que no saben dónde ir de manera voluntaria y les ofrecemos talleres no sólo de ganchillo, también gimnasia o de castañuelas, entre otros», explica.

Indica que los tejidos de colores se colocarán en más de una veintena de troncos de árboles y de farolas de la plaza de Magallanes, de manera que queden enrollados con un manto de colores que anime este espacio público del barrio de La Florida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine