Yaneth Girado defendió por Ciudadanos la reprobación del concejal de Limpieza, Víctor Domínguez, (Guanyar), que debiera haber defendido el portavoz del grupo municipal de C`s, José Luis Cifuentes, si hubiera asistido al pleno y atendido a la demanda de su partido que le instó a volver de Alemania, puesto que su ponencia en un congreso de hispanistas fue el miércoles, amenazándole, incluso, con retirarle la portavocía.

Relacionadas

Cifuentes puso kilómetros de por medio y no defendió la moción que había presentado por presiones de su partido y en la que resultó evidente con su incomparecencia no creía. A juicio de Girado, la limpieza en Alicante no ha mejorado con el cambio de gestión del PP a Guanyar.

Nerea Belmonte, al igual que Fernando Sepulcre, ambos no adscritos, criticaron la gestión en limpieza durante el pasado verano.

Según el portavoz de Compromís y del tripartito,Natxo Bellido, "lo que está pasando en su grupo esta semana es de risa, con un portavoz que no defiende sus propias propuestas".

Por su parte, el concejal de Limpieza, Víctor Domínguez, (Guanyar), consideró que Ciudadanos ha mostrado poco interés en la limpieza. "Las reprobaciones no solucionan los problemas, sirven para afear algunas conductas", dijo el edil, quien pese al "favor" que le hizo Cifuentes de no asistir al pleno, evitándole la reprobación, le cuestionó como catedrático de lengua por las faltas de ortografía en la moción de reprobación. "¿Debemos pedir la reprobación del Cifuentes por no asistir al pleno?", dijo Domínguez. "No nos haga perder el tiempo con espectáculos absurdos", concluyó.

El alcalde, Gabriel Echávarri, respaldó el trabajo de Víctor Domínguez al frente de limpieza, asegurando que le volvería a dar las mismas competencias. "Si aguanta su ritmo una semana, que creo que no, o se van a Alemania o se pasan a los nuestros".

Luis Barcala, portavoz del PP, consideró que "se ha logrado convertir en un circo de tres pistas este pleno" y aseguró que Domínguez "lo ha hecho mal, peor. Primero niegan el problema, luego responsabilizan al PP y al pliego para el final adoptar medidas. Hoy, Alicante no está como en agosto y el pliego es el mismo". Según el popular, no hubo planificación y pese a que el edil de Limpieza aseguraba al inicio del pleno que los populares no le reprobarían, éstos apoyaron la medida.

El alcalde salvó a Domínguez de la reprobación con su voto de calidad al producirse un empate a 14 votos.