El pleno ha rechazado una moción del PP para crear una comisión a través de la cual "elaborar un proyecto de actuaciones en torno a la Volvo Ocean Race de 2017". La iniciativa solo ha contado con los votos del PP, de Ciudadanos y del Fernando Sepulcre, mientras que el tripartito (PSOE, Guanyar y Compromís) así como Belmonte han votado en contra.

Por su parte, la edil de Empleo, Sonia Tirado, justifica que el Ayuntamiento ya forma parte del consorcio y que existe el Consejo Social de la Ciudad. Además, la regidora subraya que se está trabajando junto a Proyectos Temáticos de la Generalitat. La portavoz del PSOE, Eva Montesinos, y el portavoz adjunto de Guanyar, Víctor Domínguez, también han rechazado la comisión. Por su parte, los ediles no adscritos, Nerea Belmonte y Fernando Sepulcre, han justificado su voto en contra aduciendo que no se les permite estar en la misma.

Desde el PP, la edil Mari Carmen de España defendió que es una propuesta para la ciudad.

Desde junio de 2015 no se convoca el Consejo Local de Deportes

El PP reprocha a la concejal de Deportes, Eva Montesinos, (PSOE) que todavía no haya convocado el Consejo Local de Deportes desde que es concejal. "Esperamos que a la mayor brevedad posible cumpla con su deber. Seguro que responderá que ya está estudiando hacerlo", dijo ls popular Marisa Gayo a la socialista Eva Montesinos quien confirmó que el consejo está convocado para el 18 de octubre.

Por su parte, la concejal de Deportes, la portavoz del grupo municipal del PSOE, recordó que el PP, cuando gobernaba en la ciudad, solo convocó una reunión del Consejo Local de Deportes.