Médicos de toda España ensayan en el campus de Sant Joan las últimas técnicas de neurocirugía

El curso se desarrolla en cadáveres para llegar con la endoscopia a las zonas más recónditas del cerebro

30.09.2016 | 02:19
Médicos asisten al curso en la sala de disección de la Facultad de Medicina.

Neurocirujanos de toda España se reúnen estos días en la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández en el campus de Sant Joan para ponerse al día con la última tecnología aplicada a la cirugía del sistema nervioso.

El curso se desarrolla en cadáveres y es posible gracias a las técnicas de embalsamamiento que se aplican en la Facultad de Medicina, conocidas como Thiel, con las que el cuerpo conserva su aspecto natural y los órganos también se mantienen en buen estado.

Cientos de facultativos de numerosas especialidades pasan cada año por la sala de disección de Medicina para practicar en cadáveres distintas técnicas antes de llevarlas a quirófano sobre pacientes.

En esta ocasión, un grupo de neurocirujanos están practicando con la endoscopia, «una tecnología puntera que nos permite llegar a los sitios más recónditos del cerebro sin lesionar ninguna estructura cerebral y que precisa para ello una alta cualificación y habilidad del neurocirujano que la practica», señala Jaime Lloret, neurocirujano y profesor de neuroanatomía de la Universidad Miguel Hernández.

El curso, que finaliza hoy, está organizado por la Sociedad Española de Neurocirugía, el departamento de Histología y Anatomía de la UMH y el departamento de Neurocirugía del Hospital General de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine