ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan

El Juzgado de la liquidación de la segunda circunvalación de Alicante no la cierra

El juez dicta un auto que anula la orden de clausura de la autopista que expiraba la próxima madrugada

30.09.2016 | 14:11
El Juzgado de la liquidación de la segunda circunvalación de Alicante no la cierra

El tramo de pago El Campello-Monforte del Cid-Elche sigue abierto

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha dejado sin efecto el cese en la explotación de las autopistas R-3 y R-5 y un tramo de treinta kilómetros de la M-50 (Accesos de Madrid), así como la segunda circunvalación a Alicante, entre El Campello y el Camino de Castilla de Elche que explota la sociedad Ciralsa. Así consta en un auto fechado este viernes, en el que se admite a trámite el plan de liquidación, dando traslado a las partes. La resolución supone que las empresas concursadas continuarán con la explotación. También deja sin efecto la puesta a disposición del Ministerio de Fomento en fecha 1 del 10 de 2016 de las obras objeto de concesión y demás elementos e instalaciones señaladas en los contratos de concesión.

El juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ordenó en mayo la liquidación de las sociedades concesionarias de las autopistas radiales R3 y R5 de Madrid y de la segunda circunvalación de peaje de Alicante, que conecta El Campello con Monforte del Cid y el Camino de Castilla de Elche, en concurso de acreedores desde agosto de 2013, decisión que el Ministerio de Fomento recurrió. El juzgado había ordenado la liquidación y el cese de actividad de las mercantiles Accesos de Madrid, Ciralsa y Alazor, y rechazado las propuestas de convenio de los accionistas -entre los que figuran ACS, Sacyr, Bankia, Abertis y Globalvía- y la del Ministerio de Fomento. Accesos de Madrid, una de las concesionarias de ambas radiales, tiene un pasivo de 1.367,2 millones y un activo de 1.565 millones, en tanto que Alazor Inversiones, la otra gestora, cuenta con un pasivo de 654,8 millones y un activo de 817 millones. En el caso de Ciralsa, el agujero era de unos 500 millones de euros cuando se declaró el concurso.

Inaugurada en 2007, La intensidad media diaria alcanzó los 5.298 vehículos al día en 2013, año en el que se inició el concurso, lo que supuso un descenso de un 7,3 % respecto a 2012. Asimismo el tráfico de camiones cayó un 9,9 %, hasta los 273. Desde 2008, la autopista registraba un descenso acumulado del tráfico 47%. En un principio, se esperaba que la vía de peaje inaugurada en 2007 absorbiera en 40 años prácticamente el 80% del movimiento de vehículos de la primera circunvalación –unos treinta mil vehículos, la mitad del tráfico diario en temporad alta- pero cada año que pasaba pería tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine