Ciudadanos abre un expediente a su portavoz municipal por no ir al pleno

La agrupación naranja ya advirtió a José Luis Cifuentes que lo apartaría de la Portavocía si no volvía de Alemania

30.09.2016 | 13:54
Ciudadanos abre un expediente a su portavoz municipal por no ir al pleno

La dirección de Ciudadanos ha abierto expediente al portavoz del grupo municipal, José Luis Cifuentes, después de que éste se ausentara del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Alicante abocando al fracaso las iniciativas presentadas por él mismo. Entre ellas, la reprobación del edil de Limpieza, Víctor Domínguez. Cifuentes, catedrático de Lengua Española en la Universidad de Alicante, adujo que se encontraba en un congreso de lingüística en Alemania y, aunque su conferencia fue el miércoles, no tiene previsto regresar hasta hoy.

Su ausencia generó un gran malestar entre las filas de la agrupación naranja, que le advirtió de que si no regresaba se le apartaría de portavoz municipal. Cifuentes se reafirmó en su decisión de no volver a tiempo para asistir al pleno y replicó a su partido que si se toman medidas contra él, habría "reacción" por su parte, sin aclarar si su decisión pasaría por irse, dar batalla interna o marcharse del partido con el acta y pasar a ser edil no adscrito.

Tras el pleno de ayer, en el que Ciudadanos se estrelló en su labor de la oposición, desde el partido han movido ficha. Según fuentes de Ciudadanos, se le ha abierto un expediente informativo. Es el paso previo para poder adoptar otras medidas disciplinarias, como podría ser relegarlo de la portavocía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine