Aguas de Alicante aprueba una bajada de tarifas para ocho de cada diez recibos

Pavón afirma que la rebaja puede llegar al 6% y apunta que se penalizarán los consumos altos

30.09.2016 | 20:40
Aguas de Alicante aprueba una bajada de tarifas para ocho de cada diez recibos

La empresa mixta Aguas de Alicante aprobó ayer las nuevas tarifas para 2017, en las que se produce una reducción de precios que afectará al 80% de los recibos de la ciudad. Así lo explicó ayer el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, quien indicó que la reducción del coste puede alcanzar hasta el 6% en algunos recibos.
Pavón señala que se trata de «una reducción de tarifas inédita» en la ciudad que beneficiará, en mayor o menor medida, al 80% de los recibos (unos 145.000 clientes). Desde Aguas de Alicante explican que el primer tramo de consumo se amplía al pasar de un máximo de 9 metros cúbicos al trimestre a 12 metros cúbicos y se reduce también el precio. Así, si hasta ahora en ese primer tramo se pagaban 0,02 euros por metro cúbico, ahora el coste será de la mitad, 0,01 euros por metro cúbico. Una bonificación que premia a quienes menos consumen.
Frente a esa reducción, se acordó un incremento progresivo cuando se supera el consumo de 28 metros cúbicos al trimestre que, según Pavón, puede llegar hasta el 10% «para penalizar los grandes consumos de agua a fin de favorecer el ahorro y el uso sostenible» de este recurso.
Las nuevas tarifas entrarán en vigor en 2017, tal y como se acordó ayer por unanimidad en el consejo de administración de Aguas de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine