La huelga que mantienen los trabajadores de la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales, AFEMA, pasará el lunes a ser indefinida, ya que aún no han cobrado ninguna de las tres nóminas que se les adeudan debido a los impagos de la Conselleria de Igualdad.

«Hasta el momento, la situación no se ha modificado, se nos sigue debiendo tres nóminas que pasarán a ser cuatro el lunes próximo», señalaron ayer los trabajadores a través de un comunicado. Por otra parte, añaden, «no se observa predisposición por parte de la junta directiva ni de la consellería por cambiar esta situación».

La huelga indefinida se iniciará el lunes con la ocupación del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Ciudad Jardín. Por su parte, el presidente de Afema, Alfonso Rodríguez, mostró ayer la imposibilidad de atender «las justas reivindicaciones salariales de los trabajadores, ya que la Conselleria de Igualdad nos adeuda 191.000 euros por la gestión del CRIS durante los tres últimos meses». Rodríguez afirma que la situación de impagos «se arrastra ya desde hace ocho años, aunque se ha agravado en 2016» y recuerda que el contrato para la gestión del centro finalizó en 2015 «y todavía no están los pliegos del nuevo». Ante la huelga de carácter indefinido que comienza el lunes, el presidente de Afema sostiene que «no quedará más remedio que reajustar talleres y servicios».