El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha calificado de "muy dudoso" que pueda ubicarse en España la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), que se trasladará próximamente desde Londres a otro territorio de la UE.

La citada agencia cambiará de sede como consecuencia de la futura salida del Reino Unido de la UE, el 'Brexit', y en las últimas semanas varias ciudades españolas han informado públicamente de que quieren hacerse con la euroagencia, entre ellas Alicante, Barcelona, Granada, León y Málaga, entre aspirantes de varios países comunitarios.

En la clausura de unas jornadas organizadas en Casa Mediterráneo de Alicante sobre la incidencia del 'Brexit' en la economía, García-Margallo ha comentado ante varias decenas de empresarios que la Agencia Europea del Medicamento es una de las instituciones instaladas en el Reino Unido que se trasladará y a la que España puede "aspirar".

Sin embargo, ha enmarcado esta posibilidad "en el hipotético y muy dudoso caso de que viniese a España". Ha proseguido que otra de las instituciones que saldrá del territorio británico será la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y en este caso ha afirmado que España tiene "infinitamente más probabilidades".