Echávarri reta a Guanyar con el futuro de la libertad comercial

El alcalde reclama a la formación de Pavón que confirme su postura sobre la conciliación laboral y la creación de puestos de trabajo

29.09.2016 | 00:56

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, volvió ayer a enarbolar la bandera a favor de la conciliación familiar de los trabajadores de las grandes superficies durante su intervención en la inauguración del Congreso de Centros Comerciales, una cita a nivel nacional que arrancó ayer en el ADDA de Alicante. «Ahora que está de moda la responsabilidad social corporativa, les pido –dirigiéndose a los responsables de las empresas– que la misma comience por sus propios trabajadores. Es la mejor forma de mejorar la atención al cliente», aseguró el regidor socialista, quien volvió a mostrarse «abierto a debatir en profundidad el modelo comercial en Alicante», en alusión a la implantación de la próxima Zona de Gran Afluencia Turística, que regulará las zonas comerciales que podrán abrir domingos y festivos.

Ya ante los periodistas, sobre el apoyo que recibirá de sus socios de gobierno, Echávarri admitió que Compromís está más cerca de su postura que Guanyar. «Las reglas son iguales para todos los operadores de la ciudad. Apostamos por la conciliación y por la creación de empleo... Esos son los parámetros para seguir abiertos», apuntó el alcalde, quien retó a que Guanyar se posicione ante la futura negociación. «Tendrán que decidir si están a favor de la conciliación –en referencia a trabajar un máximo de 13 festivos al año– y de la creación de empleo», subrayó Echávarri, quien ayer tendió de nuevo la mano a la formación de Natxo Bellido para sacar adelante la nueva delimitación comercial. «Compromís puede que nos apoye y lo podamos sacar en la Junta de Gobierno», señaló Echávarri. En los «próximo días», el Ayuntamiento abrirá el «periodo de diálogo» con el comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine