Duelo en el pleno entre Nerea Belmonte y Julia Angulo

30.09.2016 | 02:19

El pleno vivió un duelo de ironías y dialéctico entre las que fuera compañeras de partido en Guanyar, Nerea Belmonte y Julia Angulo. La segunda sustituyó a la primera en Acción Social, cuando la primera fue expulsada de Guanyar por un contrato adjudicado directamente a una empresa de su entorno.

La concejal no adscrita Nerea Belmonte acusó a la concejal de Acción Social, Julia Angulo, de no facilitar el acceso a la vivienda social a las personas con muy bajos ingresos y sin vivienda. Angulo calificó a Belmonte de "caradura" y le acusó de ser ella quien estableció unas bases que no eran acordes a las necesidades de la ciudadanía. "Por primera vez contamos con una lista de espera transparente", dijo la edil de Guanyar.

"Tenemos que agradecer a la ausencia del señor Cifuentes que podamos tener el dinero para hacer políticas sociales", dijo Angulo sobre los 150.000? aprobados para viviendas oscila. "Llevo muchos años trabajando con la gente pobre, la que tiene que aprender es usted", expuso a Belmonte.

Barcala, portavoz del PP, recordó a la edil de Guanyar que no ha respondido las preguntas sobre el hermanamiento con Esmeraldas y sobre la vinculación con adjudicatarios de pisos sociales del Ayuntamiento. "Usted no ha dado explicaciones".

Por otra parte, Belmonte acusó a Angulo de no facilitar la información sobre el expediente de adjudicación de una vivienda a un conocido de la edil de Guanyar.

El duelo entre Angulo y Belmonte llevó a la primera a recordar a la segunda "el contratito" a gente de su entorno que provocó la expulsión de Guanyar y pasar a ser concejal del grupo no adscrita.

Finalmente, la exedil de Guanyar le preguntó a Angulo "por qué ocultó su parentesco con su hermana, vicealcaldesa de Esmeraldas". La edil de Guanyar dijo que nunca llegó a tramitarse el procedimiento de hermanamiento entre Alicante y Esmeraldas y agradeció a Belmonte que le haga "tanta publicidad que me permitirá estar cuatro años más aquí"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine