29 de septiembre, Día Mundial del Corazón

Corazón en forma, corazón sano

Los beneficios cardiovasculares al practicar deporte son innegables para el corazón: mejoran la estructura y la función tanto del corazón como de los vasos sanguíneos.

05.10.2016 | 10:31
Corazón en forma, corazón sano

Hay que llevar a cabo controles y realizar pruebas de esfuerzo periódicamente para ver el estado del corazón, tal como aconsejan desde el centro médico deportivo ArtroSport de Alicante

La Fundación Española del Corazón (FEC) quiere enseñar a los ciudadanos a salvar vidas y a prevenir las enfermedades cardiovasculares a través de una seria de consejos que hacer a diario, como practicar deporte, llevar una dieta saludable y dejar de fumar, entre otros.
 
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2014, la enfermedad cardiovascular sigue situándose como la primera causa de muerte en España, representando el 29,66% del total de fallecimientos, lo que la sitúa por encima del cáncer (27,86%) y de las enfermedades del sistema respiratorio (11,08%).
 
Desde la Fundación Española del Corazón luchan para que vivir de forma saludable sea una prioridad de la población. Los beneficios cardiovasculares en la práctica de la actividad física son innegables: mejoran la estructura y la función tanto del corazón como de los vasos sanguíneos, contribuyendo a reducir la presión arterial y la frecuencia cardiaca, los niveles de colesterol, disminuyendo el peso graso y facilitando el control de los niveles de glucosa. Además, seguir un estilo saludable no es solo beneficioso para el cuerpo sino que también mejora el estado de ánimo y la percepción de nosotros mismos, tal y como dice la conocida cita latina «mens sana in corpore sano».
 
Pero hacer deporte o dieta no es suficiente, hay que llevar un control médico regular para comprobar los progresos y conocer el estado del corazón cada poco tiempo para prevenir en caso de ver algún problema cardíaco. La actividad física debe ser progresiva, constante y adecuada a las condiciones físicas de cada persona que la practica, para evitar sustos y sentirse bien por fuera y por dentro.
 
 
Pruebas de esfuerzo para conocer el estado de nuestro corazón
 
El Centro médico deportivo ArtroSpot Alicante realiza pruebas de esfuerzo para minimizar los riesgos de la práctica deportiva y permitir realizar una actividad física saludable y controlada.


 
La prueba de esfuerzo, como su propio nombre indica, tiene como principal objetivo observar cómo funciona el corazón cuando se le somete a un esfuerzo específico, y es necesario acudir a médicos especialistas que aconsejen el tipo de prueba recomendable acorde a las características individuales de cada persona. Enfermedades del corazón, hipertensión, diabetes, colesterol o sobrepeso son factores de riesgo donde se recomienda acudir a un centro médico deportivo para controlar y evitar posibles problemas cardiovasculares. Este tipo de reconocimientos y pruebas están orientados en la detección precoz, y son altamente recomendables para toda la población; adultos sanos para descartar patologías cardiovasculares, niños y adolescentes de cualquier edad, y deportistas de cualquier nivel o disciplina.
 
Siempre es buena opción ponerse en manos de los profesionales adecuados, en centros que cuenten con todo lo necesario para llevar a cabo estas pruebas, como es el caso del centro ArtroSport de Alicante, en el que además de la pruebas de esfuerzo, el equipo médico multidisciplinar de su centro, cuenta con una filosofía que consiste en minimizar los riesgos de la práctica deportiva para poder fomentar una actividad física saludable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine