La ausencia de Cifuentes permite aprobar con el voto de calidad de Echávarri que Angulo gestione 150.000 euros para vivienda social

30.09.2016 | 02:19
Imagen del pleno de esta tarde

Stop Desahucios intervino en el pleno y pidió medidas para las familias que no tienen recursos para afrontar el pago de alquileres sociales por muy bajos que sean y recordó que si la medida no salía adelante en el pleno se perderían los 150.000 euros que han de gastarse antes del 31 de diciembre de este año.

La intervención se produjo en el controvertido punto del orden del día que permite a la concejal de Acción Social, Julia Angulo, traspasar 150.000 euros del Patronato de la Vivienda a la Concejalía de Acción Social, medida que tumbó la oposición en la última reunión de la Comisión de Hacienda, alegando desconfianza con la gestión de la edil Angulo, después de que este verano propusiera adjudicar pisos sociales a conocidos suyos el pasado verano, planteara un hermanamiento de Alicante con la ciudad de Esmeraldas, donde es vicealcalde sanitario su hermana, y que la gestión de la edil de Guanyar haya sido cuestionada por personal de su departamento, llegando a dimitir hace unas semanas la jefa de sección del área de Bienestar Social.

El portavoz de Guanyar y vicealcalde del tripartito, Miguel Ángel Pavón, intervino reconociendo en primer lugar que la ausencia del portavoz de Ciudadanos, José Luis Cifuentes, quien no se ha presentado en el pleno por estar en la clausura de un congreso de hispanistas en Alemania, permitiría aprobar el punto. Al existir un empate de 14 ediles del tripartito (PSOE, Guanyar y Compromís) frente a 14 concejales de las oposición (PP, Ciudadanos y los dos ediles no adscritos Nerea Belmonte y Fernando Sepulcre), el alcalde hizo uso del voto de calidad para aprobar el punto.

Pavón culpó "a los dos tránsfugas" de que no se aprobará la medida en la comisión de Hacienda. Sepulcre, exCiudadanos, aseguró que hay desconfianza con Angulo y Belmonte aseguró que el informe del interventor era una recomendación y no una obligación. Janeth Girado, cuyo grupo municipal de Ciudadanos quedó con cuatro ediles por la ausencia de Cifuentes, manifestó su oposición por desconfianza sobre la gestión de Angulo.

La concejal de Hacienda, Sofía Morales, defendió a Angulo reprochando al PP que la anterior concejal popular de Participación, María Ángeles Goitia, diera subvenciones a la asociación vecinal cuya presidenta era su madre. El portavoz del PP, Luis Barcala, insistió en que el interventor hace una recomendación y recordó que su grupo ha pedido la dimisión de la edil Angulo por los casos Esmeraldas y adjudicación de pisos sociales a conocidos. "Desconfiamos absolutamente de la gestión de la edil", dijo Barcala, a quien una asesora del concejal de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, le replicó desde el público: "¿De Castedo sí te fiabas?".

El portavoz del tripartito,Natxo Bellido, Compromís, calificó de "indecente" al edil tránsfuga Fernando Sepulcre por su actitud. "Se suma a muchas otras indecencias", dijo el edil. Pavón consideró que los ediles que votaron en contra es "porque no tienen vergüenza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine