Alicante reivindica el tren de a Costa

29.09.2016 | 21:52

"Presentamos la moción para afearles que dejaran pasar el plazo de alegaciones para reivindicar esta infraestructura", dijo el concejal Carlos Castillo, PP, quien añadió que "nosotros queremos un tren del siglo XXI y ustedes un tren del amor por Las Marinas" .

Los populares quieren que el proyecto sirva para potenciar las infraestructuras de comunicación entre Alicante y Elche y sobre todo la conexión ferroviaria con el aeropuerto, pero con un proyecto bien diferente al que defiende el tripartito. Los grupos municipales se puede decir que sólo coinciden en que se haga el tren de la Costa.

"Señores del PP, son unos cachondos y unos campeones", dijo Natxo Bellido, quien animó a los ediles populares a defender este asunto ante el Gobierno del PP en Madrid. "A nosotros nos gustan las cosas pequeñitas, las conexiones con la gente que se desplaza de una comarca a otra. Traigan el dinero y unos planos y votaremos a favor. Su propuesta es una tomadura de pelo. ¿De dónde sale el dinero para su propuesta? Ya está bien de tomar el pelo a la gente", dijo el portavoz de Compromís.

Antonio Manresa, Ciudadanos, defendió el apoyo a las dos propuestas, la del PP y la de Compromís.

Por su parte, Miguel Ángel Pavón, (Guanyar) confirmó que Alicante ha presentado alegaciones al tren de la Costa en el plazo. "Optamos por la opción menos impactantes para que sea un ferrocarril sostenible de bajo impacto medioambiental". Para el edil de urbanismo es asumible una red de transporte triangular con Elche, pero no lo es el apeadero que plantea el PP en San Vicente.

Por último, el concejal del PSOE Fernando Marcos,Tráfico, defendió el interés del tren de la Costa, pero no como lo concibe el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine