Alicante carece de plan de emergencias contra inundaciones

El tripartito rechaza una moción del PP y asegura que incluirá 35.000? para el próximo año

30.09.2016 | 02:19

El Ayuntamiento de Alicante carece de un plan de actuación municipal ante inundaciones, algo que reconoció el concejal de Seguridad, Fernando Marcos, quien, no obstante, señaló que se cuenta con un protocolo que está activo desde el pasado 15 de septiembre y que se actualiza cada año.

El edil del tripartito indicó que se carece de plan por falta de presupuesto hasta el momento y que se incluirán 35.000 euros en el presupuesto del próximo año para realizar un concurso que permita a la ciudad contar con un diseño específico ante una emergencia por inundaciones.

El debate se suscitó a raíz de una moción presentada por el PP que reclamaba elaborar los planes municipales ante emergencias que le faltan a una ciudad que sí cuenta con un plan director. El concejal popular Israel Cortés lamentó que no se aprobará la moción para facilitar a Marcos que logre el presupuesto.

La cuestión se zanjó con el voto a favor de PP, Ciudadanos y Fernando Sepulcre (13) y el voto en contra de los 14 ediles del tripartito y la abstención de Belmonte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine